¿Por qué es tan importante traducir tu sitio web a otros idiomas?

Que tu negocio tenga un sitio en Internet es una de los primeros pasos para que tu empresa tenga éxito. Hoy en día Internet se ha convertido en el mejor escaparate para llegar al mayor número de clientes, y por tanto, aumentar nuestros ingresos.

Contar con una página web es esencial para estar presente en este mundo digital en el que estamos todos, esta gran ciudad llamada Internet donde se mezclan empresas de todo tipo, instituciones, freelancers y otras personas que pueden convertirse en posibles clientes con tan sólo un clic.

No obstante, tener una página web con el nombre de nuestra empresa no lo es todo. De igual manera que una tienda física requiere tiempo e inversión para llamar la atención de los viandantes y ofrecer productos de calidad, un escaparate en Internet también. Conforme más mimos y complementos le implantemos a nuestro sitio web, más fácil será que un posible cliente se interese en él y sienta la necesidad de explorar nuestros servicios y productos e incluso llegar a comprarlos.

Para hacer esto posible, existe la premisa de cuidar el SEO de nuestra página web para así estar lo mejor posicionados en grandes buscadores como Google. Sin embargo, también tenemos a nuestra mano otras herramientas que además de mejorar el SEO nos permitirán llegar a un público mayor y por tanto tener más posibilidades de romper fronteras con nuestros servicios o productos. En este caso os hablamos de la traducción de la página web de nuestro negocio.

¿Qué ventajas tiene traducir una página web?

-Expansión del mercado. Si estás pensando en ofrecer y vender tu producto más allá de las fronteras de tu país, uno de los primeros pasos que deberás tener en cuenta para dar este gran salto en tu empresa de forma eficaz es contar con una traducción profesional que te permita hablar el mismo idioma que tus clientes, sea cual sea éste o se encuentren donde se encuentren.

Estar presente en otros mercados es una oportunidad única para tener más trabajo, y por tanto, más beneficios económicos.

Más tráfico web

Si queremos que nuestra web tenga notoriedad y sea visitada por personas de todo el mundo, necesitaremos que ésta esté habilitada para que cualquier persona, sea cual sea el idioma que hable, pueda no sólo tener acceso a la web, sino entenderla a la perfección y decidir si
quiere o no ser cliente de la misma.

Mejorar el posicionamiento SEO

Cuando acudimos a una empresa profesional de traducción para traducir nuestra página web a otros idiomas, estamos contribuyendo a mejorar notablemente el posicionamiento de este sitio web en los buscadores. Adaptar a la perfección nuestras palabras clave, los títulos y los artículos a otros idiomas es ganar puntos SEO, ya que con ello estaremos mejorando el posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

Cuantos más idiomas tenga nuestra web, más clientes

En Internet hay consumidores para todo tipo de productos, así como productos para todo tipo de consumidores. Justo esto es lo que permite un escenario totalmente global, en el que todos los países están conectados. En este sentido, la única frontera con la que pueden encontrarse nuestros clientes de otras partes del mundo es el idioma, de ahí la importancia de ofrecer nuestra web y productos en todos los idiomas posibles.

Según las previsiones de Forrester, el mercado transfronterizo europeo moverá en 2018 40.000 millones de euros, una cantidad que está además esperando a las marcas que sean capaces de ver lo que se avecina y hacerse con el puesto más destacado. Traducir la oferta es por tanto casi una obligación para hacerse con un hueco en la próxima gran revolución del comercio electrónico.

Deja un comentario