Las ventajas más interesantes del comercio electrónico

El e-commerce ha permitido a las empresas redefinir el concepto de comercio y la manera de hacer negocios.  Si estás pensando en abrir una tienda online, atención, porque estas ventajas te interesan y mucho.

En su día fue la implantación de la moneda lo que revolucionó el mercado, pasando del trueque primitivo al comercio tradicional. Después el transporte y su evolución permitió a los comerciantes abrir fronteras y descubrir el comercio global. En los últimos años, el avance de los medios de pago electrónicos y la implantación de la tecnología de la información y la comunicación ofrecen a las nuevas y antiguas empresas unas ventajas de lo más atractivas.

Ventajas de las tiendas online y la traducción

Deslocalización. Dado que el proceso de compra-venta se hace a través de Internet, el comprador y el vendedor pueden encontrarse en lugares diferentes. Esto supone un aumento significativo en la comodidad para ambos participantes de la compra-venta, y todo ello con una tienda abierta 24 horas los siete días de la semana.

Acceso al mercado global. La traducción de una página web y de su correspondiente tienda online es fundamental para llegar a posibles compradores de todas las partes del mundo, rompiendo todas las fronteras y permitiendo que cualquier persona del mundo interesada en tus productos o servicios los pueda comprar.

Ahorro de costes. La rentabilidad del comprador mejora con la reducción de intermediarios y la mejora de las rutas de distribución. Por otra parte, los costes de una tienda online son potencialmente más bajos que el mantenimiento de una tienda física.

Además, al haber más competencia el comprador también se beneficia de un precio final menor.

Métodos de pago más variados. Internet junta todos los medios de pago disponibles en la actualidad y los pone al alcance de los consumidores. A los métodos de pago que nacieron con Internet como Paypal, se suman otros como el pago en efectivo, gracias al pago contra reembolso.

Cualquier producto a sólo un clic. Con sólo tener acceso a Internet en algún dispositivo electrónico, los consumidores pueden encontrar todo tipo de productos y servicios a sólo un clic. Esto permite a los compradores comparar ofertas y decantarse por aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Todo sin moverse de donde esté.

El posicionamiento de la compañía mejora. Cuidar la página web y la tienda online de una marca permite el mejor posicionamiento de la misma. Para ello es importante dedicarle el tiempo que requiere, traducirla y ponerla al alcance de cualquier persona que puede estar interesada en nuestros productos o servicios. Para mejorar el posicionamiento, el contenido de calidad es esencial.

Deja un comentario