Abierto el plazo para optar al Premio de Traducción Etxepare-Laboral Kutxa

El Instituto Vasco Etxepare y Laboral Kutxa han abierto ya el plazo para presentar candidaturas al Premio de Traducción Etxepare-Laboral Kutxan, creado en 2015 con el objetivo de fomentar y poner en valor la traducción de la literatura en euskera. 

Las candidaturas permanecerán abiertas hasta el próximo día 29 de junio,para presentar candidaturas al Premio de Traducción que ambas entidades crearon en 2015 con el objetivo de fomentar y poner en valor la traducción de la literatura en euskera.

A este certamen se pueden presentar traductores y editoriales de todo el mundo, siempre que cumplan determinados requisitos. Uno de ellos es que la traducción debe haber sido publicada en el año 2017 y que la traducción sea de una obra literaria escrita y publicada originariamente en euskera.

Desde el Instituto Etxepere señalan que “Las traducciones son el puente para que los escritores en euskera y sus obras puedan llegar a un público internacional y estos premios buscan reconocer y poner en valor el trabajo en la sombra de la figura del traductor”.

La solicitud para participar puede ser realizada por el propio traductor, por la editorial de publicación o por cualquier otra persona física o jurídica promotora del ámbito de la literatura o la traducción.

El premio, que es de 4000 euros, será concedido en virtud de la calidad de la traducción y de la planificación promocional de la editorial. Por este motivo, será compartido por la editorial y el traductor. Además del premio, los ganadores podrán percibir hasta 2.000 euros más para asistir al acto de entrega o para continuar con la labor de promoción en el país donde se haya publicado la edición premiada.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de junio, mientras que los ganadores se conocerán el 1 de octubre, un día después del Día Internacional de la Traducción.

En este concurso el jurado estará compuesto por un traductor profesional y varios representantes del Instituto Vasco Etxepare y Laboral Kutxa.

En Euroverbum ofrecemos un servicio de traducción en más de 50 idiomas gracias a la implementación de la última tecnología en traducción y un equipo de especialistas lingüistas con una dilatada experiencia en el mundo de la traducción y la interpretación. Además, nuestros profesionales están especializados en distintos sectores, por lo que las traducciones que ofrecemos tienen un claro componente diferenciador.

Deja un comentario