7 beneficios del chatbot para las empresas

La inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestro día a día. Ejemplo de ello son los bots, un software de inteligencia artificial que es diseñado para realizar una serie de tareas de asesor por su cuenta y sin la intervención humana.

El chatbot es en definitiva un robot virtual que está capacitado para simular una conversación con una persona. Estos son utilizados principalmente por las empresas para llevar a cabo funciones de atención al cliente, dado que pueden resolver gran parte de las necesidades de una persona respecto a los servicios o productos de la compañía.

Lejos de lo que pueda pensarse, los chatbots no sólo se utilizan en grandes empresas, cada vez son mas PYMES las que apuestan por ellos por sus innumerables ventajas.

1 Potencialidad del chatbots

Los chatbots ayudan a las empresas a ser más competentes y fuertes respecto a otras compañías del sector, incluso mayores que ellas. Esta herramienta sólo tiene un gasto inicial de instalación y un mantenimiento, pero a cambio ofrece grandes ventajas a corto y largo plazo. Además, los clientes de las pequeñas y medianas empresas podrán disfrutar de una herramienta a la altura de las más grandes.

2 Acceso a nuevos clientes

Al incluir un chatbot a la empresa, conseguiremos atraer a un target más joven y activo en Internet. Además, si la compañía cuenta con la traducción de chatbot, también conseguiremos llegar a todos los clientes que no hablen nuestro idioma pero estén interesados en nuestros productos. Esto es especialmente útil en empresas que operen también por Internet.

3 Fácil de usar

Sin duda una de las ventajas más llamativas de este software es su facilidad y rapidez. Se trata de una herramienta muy intuitiva, y más teniendo en cuenta que seguramente los usuarios ya hayan tenido experiencias anteriores con softwares parecidos.

4 Comodidad

Esta herramienta permite que los usuarios estén en cualquier lugar y puedan ponerse en contacto con nosotros las 24 horas del día, algo que ayuda a captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

5 Valor añadido

Como decíamos, al ampliar el horario y poder atender conversaciones a distintos idiomas, podemos atender a usuarios de distintas partes del mundo de la forma más cómoda posible.

6 Mejor calidad de atención al cliente

En las empresas más pequeñas probablemente no se cuente con este servicio tan imprescindible para una buena experiencia del usuario. El chatbot puede ser el inicio de creación de este departamento, que además ofrezca respuestas en cualquier momento. En el caso de que la empresa ya tenga departamento de atención al cliente, esta puede ser la ocasión de ampliar su horario y reducir carga de trabajo de los trabajadores de esta sección.

7 Mejora las ventas

Los chatbots trabajan las 24 horas del día, todos los días del año, atendiendo todo tipo de cuestiones comunes. Con ello conseguimos tener bien atendidos a los usuarios habituales y acceder a otros que se encuentren en otro uso horario distinto o con horarios de trabajo diferentes.

Además de las barreras del horario y el idioma, con los chatbots podemos atender a un mayor número de usuarios a la vez.

Deja un comentario